La pesista María Fernanda Valdés finalizó en un meritorio 7º puesto en Río

La deportista nacional terminó en el primer lugar del Grupo B, con un total de 242 kilos levantados.

Por
La pesista María Fernanda Valdés finalizó en un meritorio 7º puesto en Río

ATON Chile

María Fernanda Valdés completó una destacada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al finalizar en el 7° lugar de la halterofilia, en la categoría -75 kilos.

La atleta nacional terminó en el primer lugar del Grupo B, con un total de 242 kilos levantados, 18 más que su escolta. Tras su participación, en horas de la mañana, quedó a la espera de la resolución del Grupo A, que se completó en segunda instancia.

Ya resulta la segunda serie, se ratificó la posición de la chilena, superando el noveno lugar conseguido en Londres 2012.

El podio lo integraron la norcoreana Rim Jong-Sim (274 kg), la bielorrusa Darya Naumava (258 kg) y la española Lidia Valentín (257 kg).

Pese a lo meritoria de su participación, Valdés no quedó contenta. Tras su actuación, rompió en llanto y ante los micrófonos realizó una dura autocrítica.

“Me falló mi cabeza, hay días buenos y malos y esté fue uno más o menos. Tengo que aprender a manipular ciertas situaciones externas que no debieran afectarme. Pido disculpas por semejante error”, analizó.

Además, sumó una polémica con el técnico cubano Luis López: “Mi técnico decidió la marca, no lo conversamos. Me sorprendió porque pensé que estaría en el A. Trabajé seis meses fuera de Chile, dejé de lado a mi familia, pololo. Por eso lloro. Yo quería competir en el A. Me enojé cuando me ví en el B”.

Su objetivo en la competencia, según sus propias declaraciones en la previa, era alcanzar al menos un quinto puesto en la clasificación final.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo