Rafael Nadal consigue oro en el dobles y aguarda por Del Potro en las semis individuales

Junto a Marc López, los españoles vencieron a la dupla rumana Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4. El manacorí se acerca a lo conseguido por Nicolás Massú.

Por

AFP

Rafael Nadal y Marc López dieron una nueva medalla de oro a España al ganar el dobles masculino de Rio-2016, al tiempo que la puertorriqueña Mónica Puig se clasificó para la final del ‘single’ femenino, un hito para el tenis femenino latinoamericano.

En una 7ª jornada del tenis olímpico en la que se hablo español, Nadal y López se impusieron a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego muy intenso para una final que pareció perdida para los españoles en varios momentos.

Pero los hispanos capearon el temporal en los momentos de más dificultades y jugaron mejor el momento decisivo del tercer set, cuando con 4-4, Nadal conservó con mucho sufrimiento su servicio y Tecau no lo pudo hacer en el ‘game’ siguiente.

El bronce en el doble masculino fue para la pareja estadounidense formada por Jack Sock y Steve Johnson, que se impusieron a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor, víctimas de los españoles en semifinales, por 6-2 y 6-4.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo