El desahogo de Natalia Duco: "La crítica más fuerte es la que yo me hago"

La lanzadora de la bala realizó un análisis en su cuenta de Instagram tras disputar dos finales olímpicas.

Por

El Gráfico Chile

La lanzadora de la bala chilena, Natalia Duco, realizó una fuerte autocrítica tras el décimo lugar conseguido en la final de la prueba disputada este viernes en los Juegos de Rio 2016.

La deportista nacional no quedó conforme con el resultado obtenido en su segunda final olímpica de la especialidad en la que llegó como la novena mejor marca, y pese a que su primer intento de 18.08 metros la ubicó sexta y con opciones de estar entre las ocho finalistas, finalmente su dos últimas marcas la dejaron fuera de toda chance de medalla rematando en el lugar número 10 de la prueba que fue ganada por la norteamericana Michelle Carter.

A través de su cuenta de Instagram, Duco agradeció el apoyo de su familia y entrenadora, aunque reconoció que “la crítica más fuerte es la que yo me hago. Por ahora lo que sí soy y lo que sí puedo decir con total autoridad, felicidad y orgullo es que soy DOBLE FINALISTA OLÍMPICA EN LONDRES 2012 y RÍO 2016. ?”.

 

Lo mejor de ayer, por lejos, es el apoyo de todos los que me conocen de verdad y saben cómo soy yo reglamente. GRACIAS a mi FAMILIA por amarme, acompañarme y apoyarme incondicionalmente en mis sueños y GRACIAS a mi ENTRENADORA Dulce Margarita, por estar a mi lado las 24 horas del día por 13 años sacando lo mejor de mí en cada segundo, por creer en mí incluso cuando yo no lo hice. ❤️???? Hay muchas cosas que no soy, muchas metas que no he logrado y para ser sincera son más las veces que me me he caído, de las que he salido victoriosa. Pero lo que sí soy, una mujer trabajadora y con una voluntad indomable obstinada con que una bala de acero de 4kg vuele más lejos. Comprometida con lo que quiero, capaz de entregar 13 años de mi vida a este deporte, entrenar más horas al día de las que alguna vez imagine poder cumplir y aguantar más dolor en mi hombro derecho del que jamás creí soportar, todo por estar acá en Río, aposté y me entregue sabiendo que podía salir o no. Y eso es lo que me gusta, tener la valentía de luchar por lo que uno quiere, dando lo más valioso de mi, mi tiempo, todo mi tiempo para lograr un objetivo. Aveces lo logro y quedo satisfecha, y la mayoría de las veces, queda esa sensación de que puedo más. Saben que quería más, soy así, exigente, inconformista y muy rigurosa y dura con migo misma. La crítica más fuerte es la que yo me hago. Por ahora lo que sí soy y lo que sí puedo decir con total autoridad, felicidad y orgullo es que soy DOBLE FINALISTA OLÍMPICA EN LONDRES 2012 y RÍO 2016. ???? Siempre he dicho y he deseado con todo mi corazón que mi legado para Chile sea mucho más que medallas, trofeos o diplomas. Mi legado es este mensaje, de esfuerzo, de lucha de dedicación. Espero haber llegado a sus corazones. ❤️

Una foto publicada por Natalia Duco (@nataliaduco) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 9:02 PDT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo