Sigue el lío en el tenis chileno: ex tesorero acusó irregularidades y gastos no justificados

Marcos Sobarzo denunció presiones en la construcción de la cancha para el duelo ante Colombia. El organismo respondió y anuncia investigación por actos de la administración anterior.

Por

ATON Chile

La situación de la Federación de Tenis de Chile sigue complicándose. Esta vez es el renunciado tesorero del organismo, Marcos Sobarzo, quien apunta directamente a Ulises Cerda de su salida, acusándolo de malos manejos.

De acuerdo a lo relatado por Sobarzo, existieron malos manejos de parte de Cerda durante la última serie de Copa Davis ante Colombia en Iquique, lo que terminó por romper la relación.

El ex tesorero de la Fetech, en declaraciones a El Mercurio, “en Iquique hubo un conflicto de intereses por la construcción de la cancha, que se le encargó al papá del entonces vicepresidente de la federación, Esteban Elías (Sergio Elías)”. Según su relato, hubo una amenaza de Elías padre de no terminar la construcción la cancha si se no cancelaban nueve millones de pesos.

Incluso, Sobarzo contó que firmó varios cheques en blanco con la idea de solucionar el problema, los cuales fueron ocupados en distintos aspectos sin su previa consulta. “Es más, cambiaron las claves de acceso de la cuenta bancaria de la federación, por orden del propio Cerda”, acusó.

Agregó que la Municipalidad de Iquique entregó a la Fetech 175 millones de pesos, “que no sé cómo se usaron”, dijo.

En tanto, ayer, viernes, y a través de una comunicado firmado por el miso Cerda, la Federación indicó que una investigación interna arrojó que “se han entregado cheques abiertos cobrados por terceros durante el periodo 2016 y firmados por su persona (Sobarzo)” y que hubo “filtración de información clasificada sobre reuniones de directorio y de auditoría en curso hacia la antigua administración”.

“Pasaremos todos sus antecedentes al tribunal de honor, ya que existe además firmada una carta por 9 clubes de la quinta región denunciando mala gestión administrativa en el directorio de la asociación del cual formó parte”, concluye la declaración.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo