Erika Olivera cierra su ciclo olímpico y establece récord tras llegar 105º en el maratón

La fondista chilena se convirtió en la primera mujer en completar cinco maratones en los Juegos Olímpicos.

Por

El Gráfico Chile – Aton 

La atleta chilena Érika Olivera culminó en el lugar 105 la prueba del maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De esta manera, la fondista, que cronometró 2 horas, 50 minutos y 29 segundos, culminó su quinta Olimpiada, tras sus participaciones en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, entrando a la historia al ser la primera mujer que culmina cinco maratones en los JJ.OO.

Tras terminar la prueba, la deportista aseguró a la transmisión de TVN que estaba “feliz de haber terminado este maratón, que al ritmo que uno lo haga es duro. Fue súper lindo correr rodeada de chilenos. Para mí fue una motivación súper grande contar con esta gente y cumplir con el objetivo de terminar el maratón”.

En tanto, la otra participante nacional, Natalia Romero, remató en el lugar 123, con un tiempo de 3:01’29” en lo que fue su segunda participación en la cita de los cinco anillos.

La prueba fue ganada por la keniata Jemima Jelagat Sumgong, quien completó los 42 kilómetros en 2:24’04. La medalla de plata fue para Eunice Jepkirui Kirwa de Baréin (2:24’13”) y el bronce para la etíope Mare Dibaba (2:24’30”).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo