Río 2016: Horwitz y Middleton hacen historia para la vela chilena

La dupla de veleristas consiguieron el segundo lugar en la sexta regata de la clase 470 femenino. Es la mejor actuación chilena en 80 años.

Por

ATON Chile

Nadja Horwitz y Sofía Middleton hicieron historia para la vela nacional al conseguir el segundo lugar en la sexta regata de la clase 470 femenino, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata del mejor resultado en 80 años para la disciplina en Chile.

La dupla de veleristas nacionales incluso lideraron la prueba durante buena parte del recorrido, aunque finalmente cedieron ante la presión de las austriacas Lara Vadlau y Jolanda Ogar, que se quedaron, a la postre, con el primer lugar en la competición.

El mejor antecedente criollo en los últimos años había sido el tercer lugar que obtuvo Matías del Solar en Beijing 2008. Antes, en Berlin 1936, Erich Wichmann ganó la séptima manga de la clase O-Jolle o Yola. En la clasificación general terminó cuarto.

Las nacionales también sumaron un noveno lugar en la séptima regata, la segunda de la jornada. Así, se posicionan décimas a falta de tres mangas, con lo que están accediendo a la regata por medallas, donde compiten las 10 primeras.

Este lunes, a partir de las 13 horas, Nadja Horwitz y Sofía Middleton buscarán acceder a la disputa por las medallas.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo