El Gráfico Chile

Isidora Jiménez no pudo avanzar a semis en su debut olímpico en Río

La velocista nacional fue quinta en su serie de clasificación, pero no logró mejorar su marca ni tampoco llegar a la siguiente ronda.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

No fue la mejor participación para Isidora Jiménez en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La chilena no pudo avanzar a las semifinales de los 200 metros planos este lunes.

La atleta nacional terminó quinta en su serie con un tiempo de 23.29, lo que no fue suficiente para llegar a la siguiente ronda en su debut olímpico.

Recomendado

La velocista tenía dos objetivos para su primera participación en una cita de los cinco anillos: Mejorar su marca y llegar a la antesala de la final, pero no pudo hacerlo.

El crono que marcó no se acercó a los 22.95, que consiguió en los Juegos Panamericanos de Toronto y que le dio pasajes a Río.

Pese a ello, Jiménez se tomó con mucha calma su faena destacando su estreno en el primer mundo del atletismo mundial.

«Lo disfruté a concho, fue una gran carrera, me voy conforme porque lo di todo. Estoy contenta, aunque no logré mejorar mi marca», sentenció en conversación con TVN.

«La pista la conocía, estoy entrando más en roce con este tipo de atletas, de a poco voy conociendo este nivel», añadió la chilena.

«Haber corrido bien en la pista 1 es algo nuevo en mi carrera. Esto recién comienza, tengo Tokio muy en mente y espero llegar nuevamente a unos Juegos», cerró.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último