Erika Olivera tras su adiós en Río: "Me preparé cuatro años para esto"

La deportista nacional dejó la actividad tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos en la maratón del domingo pasado.

Por

El Gráfico Chile

La deportista nacional Erika Olivera finalizó en el lugar 104 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río con lo que puso fin a su carrera deportiva.

La atleta no ocultó su felicidad y confesó como preparó su retiro. “Tuve la sensación de decir ‘qué rico estar terminando esta carrera deportiva, y de la mejor manera, en un maratón olímpico’, donde me tocó estar cinco veces, y además haberlo terminado”.

“Yo me preparé cuatro años para esto. Fue una preparación física y mental, para no tener esa tristeza, para que fuese un momento de felicidad, pensando en que logré todo lo que quise lograr”, agregó la deportista a radio Cooperativa.

Sobre su adiós y como se sintió durante su última carrera dijo que “la gente no alcanza a dimensionarlo, porque primero hay una clasificación, donde hay un trabajo y después hay un trabajo de cara a los Juegos y donde uno debe esperar que salga todo bien ese día”.

“Fueron muchos chilenos, así es que fue súper lindo correr con el apoyo de los compatriotas”, añadió.

Finalmente, se refirió a las críticas que han recibido los deportistas nacionales tras su participación en Río 2106. “En Chile es fácil criticar a los deportistas, pero ellos van con sus expectativas y eso es muy personal”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo