0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Es prácticamente un hecho el pase de Claudio Bravo desde Barcelona al Manchester City. La prensa española se ha dedicado los últimos días a hablar de la inminente llegada del arquero chileno al elenco que dirige Josep Guardiola.
Tras no poder quedarse con los servicios del compañero del meta nacional en el cuadro culé, Marc-André ter Stegen, debido al alto costo de su cláusula de rescesión del alemán, que supera los 80 millones de euros. El conjunto inglés puso sus fichas en el capitán de la Roja, por el cual pagaría 16 millones de la divisa europea.
Un valor bastante «económico» por Bravo, en comparación al teutón de 24 años de edad. El precio del jugador formado en Colo Colo podría llegar a los 20 millones euros, según explica Mundo Deportivo.
«El Barça recibirá un fijo por la venta de 16 millones de euros, según confirman fuentes del club azulgrana. A ello hay que añadirle dos packs de dos millones de euros en variables. Por un lado, dos millones que recibirá el Barça en función de si Bravo disputa un determinado número de partidos y si se clasifica con el City para la Champions. Los otros dos millones van condicionados a que el City gane determinados títulos», señala el medio hispano.
El guardameta criollo de 33 años, será titular este miércoles en el encuentro entre los catalanes y el Sevilla, en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Luego de ello se trasladaría rumbo a la Premier League.
GRAF/AG