El Gráfico Chile

Neven Ilic: “Tenemos un país que no tiene nada en desarrollo deportivo”

El presidente del Comité Olímpico de Chile se refirió a la realidad de los representantes nacionales en Río 2016.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La delegación nacional ha cosechado pobres resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es por ello que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, salió a responder ante las críticas por el rendimiento de los deportistas.

«Tenemos un país que no tiene nada en cuanto a desarrollo deportivo. La gente en Chile quiere medallas, pero estamos compitiendo contra potencias mundiales», soltó el mandamás del Coch.

Recomendado

El dirigente no se quedó ahí ya que agregó que «esta es una realidad país, es cosa de mirar el sedentarismo, la obesidad. Nosotros debemos trabajar en base a eso para superarnos».

Además, destacó la actuación de deportistas como al gimnasta Tomás González y a la lanzadora de la bala Natalia Duco, quienes llegaron a las finales en sus disciplinas.

«Ser séptimo en el mundo es extraordinario, también está Natalia Ducó que por segunda vez se metió entre las 10 mejores del mundo y lo que hizo Ricardo Soto es meritorio», expresó.

Para rematar, Ilic dijo que «me encantaría volver lleno de medallas, pero no es la realidad. Competimos con potencias que poseen realidades distintas a la nuestra».

GRAF/CS

Tags

Lo Último