0 of 8
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Tres partidos jugados, dos puntos y seis goles en contra. Esos son los números que ha logrado el plantel de Everton durante las primeras fechas del torneo apertura 2016-2017. El rendimiento no ha sido el esperado y las críticas apuntan principalmente al trabajo de Héctor Tapia quien renovó completamente el equipo para asumir este desafío en primera división.
Ante este escenario, los hinchas reaccionaron. De acuerdo a lo que informa el diario el Mercurio de Valparaíso, cerca de 10 fanáticos del cuadro de la quinta regiónn llegaron hasta el Centro Deportivo Everton en Reñaca Alto para así presionar a Tapia por los malos resultados.
Además de los cánticos y los gritos, los hinchas dejaron un mensaje en una de las paredes del recinto deportivo: «Mucha plata poco huevo».
«Nuestra postura frente a los hechos de violencia es clara: No aceptamos este tipo de prácticas en nuestra institución. Si bien lo que ocurrió el lunes fue un hecho aislado y sin mayor relevancia, nosotros no aceptamos este tipo de actitudes, ni menos contra nuestros jugadores», afirmó el presidente de Everton, Pedro Cedillo, al diario de la quinta región.
El jugador y capitán de Everton, Marcos Velásquez, también enfrentó la polémica. «Conozco a varios hinchas, gente referente de la barra, y para mí es como que te griten cosas en la calle, pero no pasó a mayores y sacamos la cosa adelante y pudieron salir del complejo», sentenció.
GRAF/GL