0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La histórica ex atleta colombiana, Ximena Restrepo, lanzó críticas a la chilena Isidora Jiménez tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Restrepo, de 47 años, casada con el ex lanzador de bala nacional Gert Weil, es voz autorizada para hablar del tema tras ser medallista de bronce en Barcelona 92.
Sobre el desempeño de Chile en los Juegos dice que «hasta ahora ha sido bastante discreto. Ninguno ha estado cerca de sus marcas, no hay mucho de qué alegrarse», en conversación con La Tercera.
Y en el caso de Jiménez fue clara al sentenciar que «pudo haber dado más. Hay que reconocer que la velocidad está muy dura, pero ella tiene una marca por debajo de los 23 segundos (22″95), y corrió en 23»29, muy por sobre su marca. Se suponía que debía haber llegado en su mejor forma física y no fue así. La ecuatoriana y la venezolana la pasaron».
«Si yo fuera ella, pensaría muy bien qué quiero seguir haciendo, porque en Sudamérica hay cinco atletas que están corriendo más que ella. Con 23»29 está muy lejos de hacer algo, incluso a nivel sudamericano», expresó.
Y consultada sobre si en Tokio podrá mejorar, asegura que «¿cuántos años tiene? ¿22, 23 años? Ya debería estar haciendo marcas de 22»5 segundos sin problemas. En mi opinión, 23»29 es muy discreto en unos Juegos. No es una marca buena de ninguna manera».
PUBLICIDAD
«Debería pensar en subirse a los 400 metros. En los 200 está muy difícil la competencia y si ella quiere tener buenos rendimientos va a tener que pensarlo, porque si sigue así no va a tener éxitos», explicó.
No se quedó allí y expresó que «ella es bonita, carismática, pero también debe acompañarlo con resultados. No puede ser solamente eso, una no puede ser atleta solamente porque es bonita. Tienes que respaldarte y si ella no es capaz de bajar los 23 segundos en todas sus carreras, no va a conseguir nada».
«Tiene que hacer una autoevaluación de lo que fueron sus Juegos. Sé que son sus primeros, pero ya no es una niña y con su edad mucha gente tiene marcas excepcionales. Objetivamente, si sigue así no conseguirá nada», cerró.
GRAF/FLB