El Gráfico Chile

Keitel emplaza a los chilenos en Río: “Basta de justificarse que no somos potencia mundial”

El ex atleta pidió mayor autocrítica para los nacionales en los Juegos Olímpicos quienes, para él, no cumplieron con las expectativas que prometieron en su camino a Brasil.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no tuvo una buena presentación de los deportistas chilenos, quienes estuvieron por debajo de las expectativas que había sobre sus hombros. En ese sentido, uno de los más críticos fue el ex atleta nacional Sebastián Keitel, quien se sumó a los comentarios del atletismo en TVN y desde ahí analizó las competencias de sus compatriotas.

«Quedé con gusto a poco con la representación chilena. Cada una de estas 42 personas querían hacer su mejor trabajo, sus mejores marcas, pero no ha sido así. Felicito a Ricardo Soto por su tremendo lugar, siendo tan joven, las finales de Tomás y Natalia destacadas, pero el resto gusto a poco», señaló Keitel, quien justificó sus dichos en base a su propia experiencia profesional.

«Más que una crítica son comentarios humildes, con conocimiento de causa de lo que uno vivió. Yo invitaría a muchos deportistas de Chile que vean, o pregunten cómo vivíamos hace 15, 20 años atrás. El deporte chileno ha ido mejorando, así que les va a llegar (recursos), tengan paciencia y basta de que nos justifiquemos de que no somos una potencia mundial, de querer tener lo del de al lado, y que los fracasos míos son producto de que al lado tiene más cosas», añadió el ex velocista considerado el blanco más rápido del mundo.

Por otra parte, Keitel pidió mayor autocrítica a los nacionales tras no cumplir las expectativas que se tenía de ellos en Río, y pidió mayor trabajo en los colegios y universidades para los atletas chilenos en formación. 

«Hablar de fracaso sería a nivel personal, creo que eso hay que verlo cada uno, tener una autocrítica y muchos de los que han competido no la han tenido cómo deberían. Me gustaría escuchar que las 42 personas hagan una autocrítica y digan: ‘¿qué hice bien? ¿qué hice mal?, son los mejores deportistas chilenos, hay que aplaudirlos pero cuando no se cumple con lo que prometió uno tiene que decir: ‘fallé'», apuntó el ex velocista. 

«Tenemos que mejorar las políticas deportivas de este país, no tenemos recambio, siempre tenemos las mismas personas que sacan la cara y después qué. Hay que trabajar en los colegios, en las universidades, que dejen de ser la tumba de los deportistas chilenos», concluyó.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos