El Gráfico Chile

Otra sorpresa de Guede: Probó con goleador de la juvenil para duelo ante Huachipato

El técnico de Colo Colo ejercitó como titular al delantero de la Sub 19, Iván Morales, de cara al duelo con Huachipato. El atacante se caracteriza por su cabezazo y explosividad.

El Gráfico Chile

Este jueves, el técnico Pablo Guede sorprendió a todos en la práctica del primer equipo de Colo Colo. Al momento de conformar el equipo titular para el día domingo ante Huachipato, el DT miró a los jugadores disponibles y decidió romper los esquemas: Dejó al uruguayo Octavio Rivero al banco y llamó al delantero de la Sub 19, Iván Morales.

El atacante nacido en 1999, se unió a los entrenamientos del plantel hace algunos días y de inmediato cautivó a Guede: En su estadía en las inferiores de Colo Colo, Morales se ha caracterizado por su velocidad, su explosividad y aprovechar su altura la cual sobrepasa el 1.80 cm. El último punto le ha favorecido al canterano, puesto que el juego aéreo es uno de sus fuertes.

Hace algunos años, cuando Iván Morales pertenecía a la categoría Sub 16, concedió una entrevista al sitio web del club donde imaginó cómo sería su debut con el primer equipo de Colo Colo.

«Me imagino un estadio lleno, de rival un equipo importante como O’Higgins, la U o Católica. Entrar, que el partido esté 2-2 y que me toque entrar con Branco Provoste (compañero de inferiores). Que yo pique, que él me dé el pase entre el central y el arquero, pasarme al central y hacerle un globito al arquero y celebrarlo eufóricamente hasta quedar muerto. Le dedicaría el gol a mi papá en el cielo«, sentenció el jugador quien perdió a su progenitor en un accidente automovilístico el año 2014.

¿Un referente en el plantel albo? El goleador no tiene dudas en elegir a otro jugador nacido en las inferiores del club. «El que de verdad me gusta es Esteban Pavez. Aunque no juegue en mi posición me gusta la garra que tiene, moja la camiseta«, afirmó en esa entrevista.

De acuerdo a lo que informó radio Cooperativa, la formación para el día domingo ante Huachipato sería con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Esteban Pavez, Claudio Baeza; Jaime Valdés; Andrés Vilches, Esteban Paredes e Iván Morales.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos