Rafael Nadal fue vapuleado por joven promesa croata en Cincinnati

Un exhausto y dolorido tenista español cayó fácilmente ante el ascendente Borna Coric en tercera fase del torneo Masters 1.000.

Por
Rafael Nadal fue vapuleado por joven promesa croata en Cincinnati

EFE/El Gráfico Chile

El tenista croata Borna Coric, borró este jueves de la pista al español Rafael Nadal y lo eliminó en la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati por un contundente 6-1 y 6-3.

En su segundo partido tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el balear, tercer favorito, se vio desbordado desde el principio por su joven rival, número 49 en el ránking de la ATP, una de las grandes promesas del tenis mundial.

Coric arrasó en un primer set en el que solo fue por debajo en el arranque (1-0), ya a que a partir de ahí sumó seis juegos seguidos ante un contrincante que cometió numerosos errores y cedió tres servicios consecutivos, lo que le permitieron llevarse la manga al croata por 6-1.

Algo similar ocurrió al inicio del segundo set. Coric siguió aprovechándose de las imprecisiones de un Nadal que tuvo que ser atendido en la pista por problemas en el codo izquierdo, y se puso rápidamente 4-0.

Un arranque de garra del manacorí le permitió sumar dos juegos seguidos por primera vez en el partido (4-2), aunque el croata supo mantener su ventaja y, aunque se equilibró algo el choque en esa fase del juego, acabó sellando el partido con un 6-3 en 72 minutos.

En la siguiente fase del torneo estadounidense, Coric se medirá en cuartos de final al ganador del duelo Tomas Berdych-Marin Cilic.

Además, también fueron eliminados el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo