El Gráfico Chile

La alemana Angelique Kerber queda a dos triunfos de quitarle el Nº1 a Serena Williams

La número dos del mundo se metió en semifinales del torneo de Cincinnati, en el que si se queda con el título escalará a lo más alto del ránking por primera vez.

EFE/El Gráfico Chile

La flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la alemana Angelique Kerber, frenó la progresión de la española Carla Suárez Navarro para meterse en semifinales del torneo WTA Premier de Cincinnati.

La germana derrotó a la hispana por 4-6, 6-3 y 6-0, en los cuartos de final del certamen y quedó a dos triunfos de hacer historia en la WTA.

Kerber escalará al número uno del ranking mundial si gana el torneo y superará a la estadounidense Serena Williams al tope del escalafón previo al US Open.

En las semifinales, la alemana espera a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, y la rumana Simona Halep, tercera.

Tras la derrota de Carla Suárez, Garbiñe Muguruza se queda como única representante española en el torneo de Cincinnati.

Muguruza, cuarta favorita, se enfrenta a continuación a la húngara Timea Babos, procedente de la fase previa, por un lugar entre las cuatro mejores.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos