El Gráfico Chile

Los desastrosos números de los chilenos en Copa Sudamericana en los últimos 3 años

De 15 llaves disputadas en el certamen subcontinental solo cuatro han sido sorteada con éxito. Huachipato es el mejor calificado en unas estadísticas cargadas de vergüenza.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La eliminación de la UC de la Copa Sudamericana ante Real Potosí dejó en evidencia el paupérrimo nivel que los clubes chilenos arrastran en la arena internacional desde hace algunos años. Con los Cruzados eliminados, al igual que la Universidad de Concepción y O’Higgins, la participación chilena en el torneo internacional arroja preocupantes y vergonzosos números en los últimos años.

Desde 2014 a la fecha los clubes chilenos sólo han podido ganar 4 llaves en un total de 15 mano a mano. De esas tres eliminatorias, Huachipato es el mejor posicionado al avanzar dos rondas en la edición de 2014. Los entonces dirigidos por Mario Salas dejaron en el camino a San José de Bolivia y a Universidad Católica de Ecuador quedando out frente al poderoso Sao Paulo en octavos de final.

Recomendado

Ese mismo año, Deportes Iquique, Cobresal y la propia UC no pudieron sortear la primera valla.

En 2015 el panorama fue peor. Huachipato, Wanderers y la U. de Concepción dijeron adiós en primera ronda sin ganar ningún partido. La UC avanzó a segunda fase tras eliminar a Danubio, pero Libertad cortó el sueño al vencer en ambos encuentros (3-2 y 2-1).

Este año el rendimiento va por las mismas. El Campanil, O’Higgins y Católica se marcharon en primera fase sin pena ni gloria y sólo Palestino continúa con vida en el segundo torneo de importancia del continente tras eliminar a Libertad.

¿La nefasta participación internacional es reflejo del actual sistema de competencia a nivel local?

GRAF/RR

Tags

Lo Último