El Gráfico Chile

Enzo Roco explicó el motivo que lo llevó a cambiar España por México

El seleccionado nacional optó por dejar la Liga, donde tuvo continuidad en dos años, por la máxima serie del fútbol azteca, donfde no ha tenido un buen arranque con Cruz Azul.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Luego de dos temporadas con alto rodaje en la primera división de España, el defensor chileno Enzo Roco decidió dejar el fútbol de Europa para probar suerte en el Cruz Azul de México, club en el que recaló después de integrar la selección chilena que ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Elche y Espanyol fueron sus clubes en la península ibérica, donde se dio el lujo de jugar contra los mejores futbolistas del mundo. Y pese a tener la opción de continuar en dicho medio, la oferta azteca lo terminó por convencer.

Recomendado

«Como jugador estaba buscando un equipo en el que pudiera pelear cosas importantes. Si bien estaba en España, pero estaba en equipos de mitad de tabla; es muy difícil competir con equipos como el Real Madrid y como el Barcelona. Me motivó el pelear títulos, dejar algo en el club y quedar en la historia», explicó el seleccionado nacional en entrevista con el diario Record.

En ese sentido, el formado en Universidad Católica comentó los desafíos que se propuso al llegar a un elenco de alta tradición como lo es la Máquina Cementera, pero que en el último tiempo ha estado lejos de su rica historia, en cuanto a resultados se refiere.

«Ccuando me dijeron que Cruz Azul estaba interesado, obviamente que el desafío ya estaba de querer devolver todo eso que en otros tiempos lo tuvo y también tomo como desafío de grupo y personal saber que tenemos que aspirar a lo máximo, ya sea por el club o por algo personal, cada jugador debe tener esa ambición de decir que este campeonato lo va a pelear para poder salir campeón y darle esa alegría a la gente», estableció.

Eso sí, el comienzo de su etapa en el conjunto de Ciudad de México no ha sido fácil, sobre todo por el desempeño en lo que va del Apertura de la Liga MX 2016-2017. El conjunto que comanda Tomás Boy ha sumado 4 empates y una derrota, registro que lo tiene en la parte baja de la tabla.

En dicho contexto, lo que se espera de Roco y los otros refuerzos que sumó Cruz Azul -entre ellos el también chileno Francisco Silva-, es que lideren una campaña exitosa, lo que abra las puertas de un título local, el que no se gana desde 1997.

«No soy la solución, ni ningún jugador aquí es la solución para eso (ganar un título). Esto es un conjunto, un conjunto también con la gente, que entienda que tenemos que trabajar y remar todos para el mismo lado, así los grandes equipos obtienen logros importantes y de esa base tenemos que empezar, de tener la humildad de decir que independientemente de los obstáculos que vengan vamos a estar juntos hasta el final», expresó el oriundo de Ovalle sobre la presión que tiene en su escuadra.

GRAF/PS

Tags

Lo Último