¡Imbatible! Usain Bolt alcanza su novena medalla de oro tras ganar la posta 4x100

El atleta jamaicano fue parte del cuarteto que consiguió el primer lugar en la competencia con un tiempo de 37.27. Esta podría ser su última carrera en JJOO.

Por
¡Imbatible! Usain Bolt alcanza su novena medalla de oro tras ganar la posta 4x100

El Gráfico Chile

Este viernes por la noche, la leyenda de Usain Bolt sumó otro capítulo. El cuarteto compuesto por Asafa Powell, Yohan Blake, Ashmeade y el propio Bolt, no tuvieron problemas para ganar la medalla de oro en la posta 4×100 en Rio de Janeiro. El equipo jamaicano completó la prueba en un tiempo de 37.27. El resto del podio lo completó Japón (37.60) y Canadá (37.64)

Con este resultado, Usain Bolt de 29 años logra una marca que quedará en los registros del atletismo mundial: El atleta ganó medalla de oro los 100, 200 y la posta 4×100 en sus terceros JJOO consecutivos. 

Ante de finalizar su participación en Rio, Usain Bolt analizó lo que es su figura en el deporte mundial. “Estoy tratando de ser uno de los más grandes de la historia del deporte. Quiero estar entre Muhammad Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo”, afirmó hace algunas horas el destacado deportista.

Vale la pena mencionar que antes de iniciar su participación en Brasil, el propio jugador confesó que estos serían los últimos Juegos Olímpicos de su carrera.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo