El Gráfico Chile

León Rally Team: al Atacama Rally con una nueva camioneta de fabricación propia

El equipo de Fernando León y su hijo Álvaro estrena una camioneta en Antofagasta. Es el octavo vehículo que han construido en los últimos 15 años.

Agencias

«¡Sentimos mucha alegría!». Fernando León viaja hacia Antofagasta con el mejor ánimo. El experimentado piloto de cross country será uno de los 11 autos que competirán en el Atacama Rally, el principal evento internacional de la especialidad que se realiza en Chile, y que comienza este lunes 22 con un prólogo en los alrededores de la ciudad y la largada protocolar frente a las ruinas de Huanchaca.

Multicampeón chileno de cross country, Fernando León ha llegado a la meta en 4 de las 5 veces que corrió el Dakar, pero con un factor inigualable: tanto Fernando como su hijo y navegante Álvaro, suelen correr en vehículos fabricados por ellos mismos en su taller. Y este Atacama Rally no será la excepción.

«Vamos a Antofagasta con una nueva camioneta, fabricada íntegramente por nosotros: tiene un motor V8 de 380 hp, caja automática y tracción simple, estamos ansiosos de hacerla competir», explica Fernando sobre la construcción desarrollada junto a Maximiliano, su gran amigo y socio en esta tarea.

«Nos tomó dos años contando desde que comenzamos la planificación, aunque el tiempo efectivo de construcción fue de cinco meses», dice sobre el vehículo que fue diseñado según la experiencia que le dan los 15 años que lleva dedicado a las competencias off road.

Respecto del Atacama Rally, donde participarán los mejores motociclistas del mundo, encabezados por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el actual campeón del Dakar Toby Price (KTM), Fernando León explica que la puesta a punto «es importante porque es una carrera de largo aliento, de varios días. Hay que estar en forma como equipo, tripulante y máquina. Todo tiene que estar bien para tener un desempeño adecuado durante la carrera… son muchos kilómetros…».

«Estamos orgullosos de continuar esta tradición de diseñar y construir nuestros propios vehículos. Esta creación es la octava… incluso hay tres camionetas anteriores que todavía siguen corriendo en el campeonato nacional. Eso da cuenta de la fiabilidad de nuestro trabajo», agrega Fernando.

El Leon Rally Team llega al Atacama Rally con su nueva camioneta y el apoyo de Moto, Pirelli, Liqui Moly y Monster 4×4. La competencia tendrá la primera de sus cinco etapas el martes 23 de agosto. La meta será el sábado 27 en Copiapó.

Trophy Truck Groselj T 5.7 – León Rally Team from Sinexif on Vimeo.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos