El Gráfico Chile

Massú y Río 2016: “Los 42 que fueron dieron el 100%, hay que sentirse orgullosos”

El doble medallista olímpico en Atenas 2004 ve con buenos ojos el futuro del deporte nacional, de cara a los próximos Juegos de Tokio 2020.

Por Diego Espinoza Chacoff

El doble medallista de oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004, Nicolás Massú, analizó el complicado presente que vivieron los deportistas chilenos en Río 2016. Para el capitán del equipo nacional de Copa Davis, hay que destacar el trabajo hecho por los atletas, pese a que no han tenido los resultados esperados en un comienzo.

«Creo que se ha ido avanzando y espero que podamos mejorar en el futuro, los 42 deportistas que fueron a Río dieron el 100% y hay que sentirse orgullosos de lo que dieron», apuntó el ex campeón del tenis olímpico, quien tiene la esperanza de los atletas nacionales para las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

«Hay que seguir mejorando, seguir haciendo cosas por el deporte, creo que en cuatro años más vienen otros Juegos Olímpicos, y hay deportistas con mucho carisma, con muchos años de experiencia, otros más jóvenes, así que desearle la mejor de las suertes a todos y tratar de poder acompañarlos en lo que sea», añadió Massú.

Por otra parte, el Nico comentó acerca de su nueva experiencia comentando el tenis en Río para la cadena estadounidense Telemundo, desde donde regresó recién este jueves.

«Tuve la oportunidad de estar en Estados Unidos transmitiendo por dos semanas el tenis y tuve muchas horas de tenis que es lo que me gusta a mí», concluyó el ex tenista que ahora preparará la serie de Chile en la Davis frente a Canadá en Halifax.

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos