El Gráfico Chile

Sigue el lamento boliviano en la UC: “Con tanto jugador arriba no había forma de generar juego”

José Pedro Fuenzalida asumió que Católica falló desde el punto de vista futbolístico ante Real Potosí en la Sudamericana. “El enojo de la gente es lógico”, dijo el Chapa.

El Gráfico Chile

En Universidad Católica sigue pegando fuerte la bochornosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos del modesto Real Potosí de Bolivia. Por eso, de cara al encuentro con Santiago Wanderers, en el plantel cruzado siguen meditando lo que pasó el pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo.

En ese sentido, uno de los referentes del equipo de la precordillera, José Pedro Fuenzalida, repasó lo sucedido ante los altiplánicos. «Para mí fue vergonzoso porque hicimos todo para pasar. En el partido de acá quedó demostrado que éramos un equipo muy superior y por cómo se dio el partido, quedar afuera nos dolió a todos. Fue un golpe duro, no lo esperábamos», expresó Chapita.

Sobre la forma en cómo la UC enfrentó el encuentro de vuelta ante los bolivianos, el seleccionado nacional comentó que «erramos el camino, terminamos con 4 o 5 jugadores en el área intentando tirar pelotazo, porque al final era lo único que nos quedaba, porque con tanto jugador arriba no había forma de generar juego. Nos equivocamos, deberíamos haber mantenido el orden, en ese sentido tenemos que ser más inteligentes, no desesperarnos y buscar el gol de la manera correcta, con el equipo bien parado y los jugadores en sus posiciones».

Más allá de eso, el ex Boca Juniors estableció que «el Cuerpo Técnico tiene su planificación, evalúa lo que es mejor para cada partido y eso es algo que nosotros no podemos cuestionar. El enojo de la gente por lo del otro día es lógico, éramos un equipo muy superior, pero no supimos ganar. El enojo de la gente es lógico, para nosotros fue un golpe muy duro, un fracaso en ese campeonato porque queríamos seguir adelante. Ahora queda enfocarnos en el campeonato y creo que para eso tenemos todas las armas».

Y justamente hablando del Apertura, de cara al duelo ante Santiago Wanderers del domingo en San Carlos de Apoquindo, Fuenzalida sostuvo que «el equipo ya está trabajando, pensando en ese partido. El miércoles ya terminó la copa. Ahora la mente está puesta netamente en eso. La preocupación va por hacer nuestro mejor juego. Nos falta ser más precisos en la parte final que nos permita ganar el partido».

Considerando que la prioridad estará centrada en el Apertura, el campeón de América consideró que es posible revertir el opaco arranque de torneo. «Creo que ha sido un comienzo irregular, si bien hemos hecho en gran parte el fútbol que queremos, pero falta el finiquito, por eso no hemos logrado los triunfos. Algo nos está faltando y las críticas pasan por eso, pero sabemos que tenemos todo para revertirlo», expuso.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos