El Gráfico Chile

La UC al tope: los 10 mayores bochornos de los equipos chilenos en copas internacionales

La eliminación de Católica de la Sudamericana 2016 a manos del Real Potosí se inscribe como una de los golpes más fuertes para los elencos nacionales en torneos continentales.

El Gráfico Chile

No es necesario exponer mayores argumentos para dejar en claro que Universidad Católica contaba con enorme favoritismo en su serie ante Real Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana 2016. Por lo mismo, la eliminación cruzada se puede calificar como bochorno.

El actual campeón del fútbol chileno, con la base del plantel que logró el título del pasado Clausura y reforzado con argentinos de alto rodaje, no pudo ni siquiera ganarle en casa a un equipo que es modesto dentro de la liga más débil del fútbol de Sudamérica.

Derechamente se puede calificar como una vergüenza. Y al revisar el registro de los clubes chilenos jugando en torneos internacionales durante los últimos años, la eliminación de la Franja ante el equipo dirigido por David de la Torre se inscribe como una de las mayores.

Otras decepciones profundas para el balompié criollo en el contexto nacional han sido la eliminación de Colo Colo de la Sudamericana 2010 ante el Universitario de Sucre de Bolivia o la nefasta campaña de Cobreloa en la Libertadores 2004, cuando los loínos ni siquiera sumaron un punto.

En el listado elaborado para esta nota se excluye la serie en la que Cobresal quedó fuera de la Sudamericana 2014 ante el General Díaz de Paraguay, porque pese a lo insólito del partido de vuelta, en el que los mineros termiaron jugando con dos hombres más, se asume que una institución de un presupuesto reducido como lo es el cuadro de El Salvador, no ostenta las mismas obligaciones de otros como Colo Colo, la U o la UC.

Tampoco se considera en esta ocasión la eliminación de Católica en la Sudamericana 2003 por parte del Ceinciano de Perú. Si bien fue sorpresiva la caída 5-3 en el global por tratarse de un equipo de poca tradición, a la postre los del Cusco terminaron ganando esa edición de la Copa.

Revisa en galería los 10 mayores bochornos de los clubes chilenos en los últimos años en torneos internacionales.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos