El Gráfico Chile

La UC gana la Supercopa ante la U que ve hundirse aún más a Beccacece

Los Cruzados volvieron a imponerse a su eterno rival, esta vez por 2-1 en Concepción y se quedaron con este trofeo por primera vez. El DT azul queda con un crédito mínimo.

Universidad Católica es el Supercampeón del fútbol chileno en 2016. Los Cruzados conquistaron la Supercopa de Chile tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en Concepción con un estadio lleno.

Los goles fueron de Castillo (42′) y Fuenzalida (45′) para la UC, y el empate parcial fue de la Gata Fernández (44′). La U vuelve a caer y ve como su DT Sebastián Beccacece queda prácticamente sin crédito para continuar con su proyecto, que hasta ahora ha sido un total fracaso.

El primer tiempo fue muy intenso, con dos equipos muy intensos a los que le costaba mucho generar juego, pero con el correr de los minutos comenzó a llegar el peligro a los arcos.

En la U el principal agente ofensivo era la Gata Fernández, que con tres buenos remates de media distancia estuvo cerca de poner en ventaja a los azules. En la UC, un tiro libre de Castillo hizo calentar las manos a Johnny Herrera.

Pero la gran emoción llegó al final del primer lapso. Tres goles en menos de cinco minutos. A los 42′, falló el Quili Vilches, centro del Chapita Fuenzalida que superó a Herrera y Castillo de cabeza puso el 1-0 para los Cruzados.

Cuando todavía celebraba la UC llegó el empate a los 44′. Centro de Lorenzetti tras jugada de Zacaria, pivotea Juan Leiva y Fernández adelantó a la defensa franjeada para vencer a un débil Toselli.

Y los azules festejaban, pero tras cartón y antes del descanso vino el 2-1. Gran jugada colectiva que terminó definición de Fuenzalida ante la salida de Herrera.

El complemento vio a la UC tirarse unos metros más atrás, esperando el embate de la U que pudo empatar con un cabezazo de Fernández antes de los 55′. Sin embargo, tras esa opción, Toselli no tuvo más peligro en su arco, porque el sistema defensivo de los franjeados resultó perfecto y sin fallos.

Nuevo título para Mario Salas y compañía que le dan un nuevo cachetazo a la U (le han ganado los tres Clásicos este 2016), y otra prueba de que el camino es el correcto en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos