Jürgen Klinsmann fue despedido de la selección de EE.UU. tras mal inicio en Clasificatorias

El alemán deja su cargo, que ostentaba desde 2011, y tras llevar a los estadounidense a octavos de final en Brasil 2014 y al cuarto lugar de la reciente Copa América Centenario.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, anunció este lunesque Jurgen Klinsmann fue despedido como director técnico de la selección de Estados Unidos y como gerente técnico de U.S. Soccer.

No dieron mayores detalles al respecto, pero la razón sería el mal arranque en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, donde el cuadro estadounidense perdió sus dos primeros partidos ante México y Costa Rica.

Bajo Klinsmann, el cuadro de las barras y las estrellas alcanzó octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y fue cuarto en la reciente Copa América Centenario.

“Queremos agradecerle a Jurgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”, dijo Gulati en un comunicado.

“Él nos retó a todos en la comunidad del fútbol de U.S. Soccer a ver las cosas de maneras diferente, y gracias a eso, nuestra organización ha crecido y esperamos sentir los beneficios durante muchos años”, añadió.

“Nunca ha existido un mejor momento para el fútbol en este país, y con el apoyo y esfuerzo de millones de aficionados, patrocinadores, prensa y amigos, esperamos continuar este progreso en el deporte que todos amamos”, culminó.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo