El Gráfico Chile

Arturo Vidal destaca entre las figuras latinas de la historia de la Bundesliga

El Rey es parte de una lista de jugadores que le han dado un sello distinto al fútbol alemán y que transforman su liga en una de las más competitivas de Europa.

El Gráfico Chile

El fútbol alemán destaca como uno de los referentes en la historia del fútbol marcando diferencias en las copas del mundo, así como por su competencia interna, la Bundesliga. Sin embargo, para los teutones el aporte de los jugadores latinos ha sido fundamental en su posicionamiento internacional.

Por eso, agradecidos, le dedicaron una sección especial en la última publicación interna con la sorpresa de que el chileno Arturo Vidal destaca entre las figuras históricas que le han dado realce a la competición.

El chileno es destacado por su trayectoria que comenzó en el Bayer Leverkusen cuando debutó en Europa el 2007: «Está disfrutando de un segundo hechizo en Alemania. También jugó para el Bayer 04 Leverkusen desde 2007 a 2011. Ahora con 29 años, el centrocampista internacional chileno está indiscutiblemente en la cima de sus poderes y en su primer año sumó La Bundesliga y la Copa DFB a su ya considerable colección de trofeos (…) Con más de 150 apariciones, ningún otro chileno ha aparecido con tanta frecuencia en la principal categoría alemana», destacan del actual jugador del Bayern Munich.

En la publicación, aunque en un lugar secundario, también destacan la aparición de los chilenos Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. El Príncipe se lleva los elogios con la siguiente descripción: «Sacudió la decepción de haber perdido la mayor parte de la temporada pasada debido a lesiones en la tanda de penales que aseguró la final contra Argentina, y se ha consolidado en el equipo de Roger Schmidt en este período».

La lista de los cracks latinos la completan los históricos Zezé -primer latino en jugar en la Bundesliga en el Colinia el año 1964-, Chicharito Hernández, Giovani Elber, Juan Arango, Ze Roberto, Pavel Pardo y Martin Demichelis, entre los destacados.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos