El Gráfico Chile

En Colo Colo van “con todo” a ganar la Copa Chile y descartan contratar a Castellón

El director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, sostuvo que en el Cacique se enfocarán en ganar el tradicional torneo por su presente en el Apertura.

El Gráfico Chile

El director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, reconoció que en Colo Colo quieren ganar un trofeo este semestre y por lo mismo, se enfocarán en la Copa Chile, ya que el torneo están muy lejos de los líderes a tres fechas del final.

Meneses habló con radio Cooperativa donde confesó que «nosotros queremos ganarla, porque queremos ganar una copa y sabemos que está difícil en el torneo nacional, y si bien afrontaremos estas tres fechas como corresponde, vamos a ir con todo por la Copa Chile«.

«Siempre se la ha dado mayor importancia al torneo nacional, porque son 15 ó 30 fechas en un año. En la Copa Chile puedes quedar eliminado en primera ronda, pero en la medida en que tú vas avanzando, y llegas a esta posición, y más ante un rival clásico, se abre el apetito«, agregó.

Colo Colo está sexto en el Apertura a siete puntos del líder Deportes Iquique cuando quedan nueve en disputa. Al ver que las opciones son remotas en el torneo, en el Cacique pondrán todas sus fichas en el tradicional torneo, que no ganan hace 20 años.

La opción de Castellón

Otro de los temas que abordó el dirigente fue el de las contrataciones y descartó que estén pensando en contratar al portero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón.

«Debemos evaluar la lesión de Justo, pero nuestro objetivo no es estar pensando en reemplazar a Justo, a (Paulo) Garcés o (Alvaro) Salazar», sostuvo.

«Seguramente la primera semana de diciembre se tomarán decisiones. Todo lo que salga ahora son especulaciones porque tenemos tres arqueros y con una situación particular que presenta Justo», añadió.

Finalmente, se refirió al encuentro de la última fecha donde enfrentarán a Palestino en Concepción y reconoció que buscarán cambiar la fecha.

«Se presentaron algunos descargos jurídicos, pero estamos medio resignados porque hay cosas que tienen que ver con la seguridad y que son ajenos al fútbol. Todavía hay que agotar algunas instancias, porque quizás el partido de nosotros no tenga importancia y se podría buscar una instancia para jugar en Santiago. También entendemos que Palestino está buscando alternativas para generar recursos», finalizó Meneses.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos