El Gráfico Chile

La estadística con la que Guede aseguró que la UC tiene más descanso que Colo Colo

Los ayudantes del entrenador del Cacique revelaron los números en los cuales aseguran que no tienen ventaja con los cruzados.

Por Pedro Marín Roldán

Mucho se habló de que Colo Colo llegaba con una ventaja ante Universidad Católica para duelo de este miércoles por la semifinal de ida de Copa Chile.

Todo comenzó porque el Cacique jugó el viernes y la UC el domingo en la antesala del duelo que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, el entrenador Pablo Guede junto a sus ayudantes realizó un trabajo donde dejó en evidencia que la UC ha descansado más que los albos.

El encargado de confeccionar la estadística fue el ayudante Matías Cerda, quien realizó una comparación entre albos y Cruzados, la cual arrojó que en siete partidos el equipo de Mario Salas llegó con ventaja sobre su rival, mientras que el Cacique lo hizo en cinco.

Además la comparación muestra que los de la precordillera tienen cinco por ciento más de descanso que los de Macul en el semestre. Según la evaluación la UC ha descansado un 31,8% contra el 26,3% de los albos.

Números en los cuales se ampara Guede para callar las críticas que se han vertido desde la otra vereda por el descanso que ha tenido su elenco.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos