El Gráfico Chile

Iquique no transa Cavancha para recibir a la UC: “Pasó la prueba de la blancura contra la U”

El presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi, manifestó que “la localía no la vamos a transar por nada del mundo” para el encuentro ante los cruzados por el Apertura.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

En Deportes Iquique descartaron de plano que se modifique su localía en el estadio Cavancha para el trascendental encuentro que sostendrán ante la Universidad Católica por la penúltima fecha del Apertura, en el que los Dragones Celestes podrían alzarse por primera vez como campeones del fútbol chileno.

El presidente del conjunto nortino, Cesare Rossi, manifestó que el histórico recinto no tiene problemas para albergar un duelo de la importancia como el que tendrán ante los cruzados, pues por los octavos de final de Copa Chile no se registraron problemas en el compromiso ante Universidad de Chile.

Recomendado

«No veo por qué no jugar en Cavancha. Es un estadio mítico para los iquiqueños que se hizo con mucho esfuerzo, pasó toda la prueba de la blancura contra la U y me imagino que con Católica no debería haber ningún inconveniente, al contrario», estableció el mandamás del club de Tarapacá en entrevista con Radio Cooperativa.

Rossi insistió que el estadio ubicado en la avenida Arturo Prat «está autorizado, se han tomado todas las medidas de seguridad, no ha ocurrido ningún inconveniente, es un estadio para la familia y esperamos nosotros que ese partido se juegue sí o sí acá, porque la localía no la vamos a transar por nada del mundo».

El timonel iquiqueño remarcó que «quedó demostrado contra la U y contra otros equipos muy importantes, no hubo inconvenientes y no veo ningún motivo para que Católica nos quiera sacar de acá».

Ante la opción de que la UC haga gestiones para que se modifique la localía del elenco comandado por Jaime Vera, Rossi expresó que «creo que los partidos se juegan en la cancha y no fuera de ella. Esas artimañas deben quedar en el pasado, esto es fútbol y la familia debe disfrutar de estos partidos. No veo por qué deban sacar a Iquique de su estadio».

GRAF/PS

Tags

Lo Último