El Gráfico Chile

Las millonarios premios de La Roja por avanzar en la Copa Confederaciones y clasificar al Mundial

En caso de vencer en la competición previa del Mundial y matricular el nombre de Chile, a la ANFP entrarían hasta 7 millones de dólares.

ATON Chile

Se acaba el 2016 y la Selección chilena ya piensa en el próximo año, donde tendrá como principales desafíos la Copa Confederaciones y sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y por eso, en la ANFP ya comienzan a sacar cuentas positivas con las ganancias económicas que tendrán en la siguiente temporada.

Según publica El Mercurio, por participar en la Copa Confederaciones de Rusia, la Roja recibirá un piso de 2 millones de dólares, monto que obtendrán las ocho selecciones que competirán en la fase grupal.

Pero en caso de que el cuadro de Juan Antonio Pizzi obtenga el título, el pozo se incrementará a US$ 5.000.000. En tanto, si es subcampeón recibirá 4,5, mientras que si se ubica tercero tendrá 3,5 y cuarto 3 millones.

Respecto a las Eliminatorias, el matutino asegura que si el combinado criollo logra sellar su clasificación al Mundial, obtendrá 2 millones de la divisa estadounidense para conceptos de preparación, sin contar que a los 32 participantes de la cita planetaria la FIFA le entrega 12,6 por estar en la fase grupal.

Por último, si es que la Roja da una verdadera sorpresa y se proclama campeón del mundo, tendrá una suma de 55 millones de dólares.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos