0 of 6
Círculo Central
PUBLICIDAD
Borussia Dortmund hizo historia para seguir afirmando su paso a los octavos de final de la Champions League. Pese a que eran sorprendidos en el inicio de la quinta fecha por el modesto Legia Varsovia y perdían por 1 a 0, los alemanes se impusieron por una senda goleada de 8 a 4.
En un emocionante encuentro disputado en el Signal Iduna Park, que marcó el regreso a las canchas de Marco Reus, los dirigidos de Thomas Tuchel aseguraron tres puntos que, a falta de una fecha, les permiten acercarse aún más a quedar como líderes del Grupo F, puesto que actualmente ostentan esa ubicación con sus 13 unidades.
Ahora enfrentarán a Real Madrid, que está segundo con 11 puntos, en la sexta jornada y el que gane quedará puntero. En caso de empatar, Borussia Dortmund ganará la zona.
Sin embargo, los alemanes no sólo se acercaron más a asegurar el liderato, sino que también alcanzaron un récord y se transformaron en el partido con más goles en la Champions League, superando el 8 a 3 que le propinó Mónaco en 2003 a Deportivo La Coruña.
Por eso, al verse superados, los franceses felicitaron en Twitter a los alemanes, que ganaron al Legia Varsovia con dos goles de Kagawa y de Reus, uno de Sahin, Dembélé y Passlack, y un autogol de Rzezniack.
Congrats @BVB ! #History #UCL ? pic.twitter.com/5hPu4QG3Ra
— AS MONACO ?? (@AS_Monaco) 22 de noviembre de 2016