El Gráfico Chile

Nuevo escándalo del excéntrico Dennis Rodman: iría a la cárcel por violar leyes del tránsito

La ex estrella de la NBA agregó un nuevo capítulo a su largo historial de polémicas en su vida personal.

AFP

Dennis Rodman, ex estrella de la NBA, fue acusado este lunes de violar leyes de tránsito y causar accidentes y podría ser condenado a dos años de cárcel, según la policía de la ciudad estadounidense de Santa Ana.

El polémico ex jugador, de 55 años y cinco veces campeón de la liga de básquetbol de Estados Unidos, fue encontrado responsable de conducir por vías contrarias en una autopista y se enfrenta a un máximo de dos años en la cárcel del condado. Será acusado formalmente el 20 de enero de 2017.

La policía dice que en las primeras horas del domingo último, Rodman condujo un vehículo utilitario deportivo hacia el norte en el carril hacia el sur de la Interestatal 5 en Santa Ana (California) y enfiló de frente contra un sedán, haciendo que el conductor de ese vehículo se desviara para evitar una colisión.

Según los agentes, Rodman huyó de la escena antes de que llegaran los patrulleros.

Rodman se hizo conocido por su comportamiento y apariencia (tatuajes, piercings y constantes cambios de teñido de pelo) a lo largo de una carrera que se extendió entre 1986 y 2000, incluyendo títulos con Detroit Pistons (1989 y 1990) y -junto a Michael Jordan- con Chicago Bulls (1996, 1997 y 1998).

En 2011 fue incorporado al Salón de la Fama del Baloncesto y terminó su carrera en la NBA con 6.683 puntos, 11.954 rebotes y 1.600 asistencias. Luego jugó en México, Gran Bretaña, Finlandia y Filipinas.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre Rodman apoyó al candidato republicano Donald Trump, que a la postre resultara vencedor.

Tiempo antes, destacó por haber visitado Corea del Norte en tres oportunidades, entre 2013 y 2014, y haberse reunido con el líder ese país, Kim Jong-un.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos