0 of 13
AFP
PUBLICIDAD
Leicester, vigente campeón de la liga inglesa, logró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, por primera vez en su historia, al terminar primero del grupo G tras imponerse al Brujas por 2-1.
El delantero japonés Shinji Okazaki logró el primer tanto del encuentro (4′) al enganchar un balón que remató desde el centro del área y que perforó la red por la escuadra izquierda, tras un centro del defensa austríaco Christian Fuchs.
oco antes de la media hora, el lateral derecho Dion Cools, cometió un penal sobre Marc Albrighton que el extremo derecho argelino Riyad Mahrez se encargó de marcar desde la pena máximo con la izquierda por bajo, colocando el segundo tanto en el marcador (28′).
Tras la reanudación, cuando el Leicester seguía dominando el encuentro, el colombiano José Heriberto Izquierdo redujo las distancias en el electrónico en el minuto 51 con un potente lanzamiento que se introdujo por la escuadra derecha a pase de Jelle Vossen.
El entrenador del Brujas, Michel Preud’homme, intentó revitalizar el juego de su equipo cambiando al español Tomás Pina por Anthony Limbombe en el minuto 59, pero su revulsivo no funcionó.
Precisamente, nada más entrar, el extremo belga protagonizó una jugada de peligro al rematar un balón que se fue rozando el poste derecho.
PUBLICIDAD
El Brujas continúo insistiendo para igualar el encuentro, pero no logró nada positivo de su visita a Inglaterra y quedó eliminado.
El Leicester acabó primero después de que el Oporto empatara a cero en su desplazamiento a Copenhague en el otro partido del grupo G.
GRAF/RR