El Gráfico Chile

Ubilla podría volver a la convocatoria de la U frente a Audax tras 7 meses fuera

El delantero azul había sufrido una fractura expuesta en el duelo ante Huachipato en el CAP, pero ahora entrena a la par con sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff 

Este domingo se cumplirán 212 días desde que el delantero de la Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, no pisa una cancha de fútbol en un partido profesional. El ariete sufrió una fractura expuesta el 29 de abril de este año -jugando contra Huachipato- y de ahí no ha podido regresar a un compromiso de los azules. 

Siete meses que podrían tener su fin para el duelo de este domingo (20:00 horas) ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, donde el Conejo iría a la banca de suplentes, tras una larga recuperación de su lesión de tibia y peroné sufrida en el estadio CAP de Talcahuano.

Según confidenciaron a El Gráfico Chile, Ubilla ha presentado una buena mejoría y ha entrenado a la par de sus compañeros, por lo que el cuerpo técnico de Víctor Hugo Castañeda estaría meditando la opción de entregarle su primera convocatoria al ex Santiago Wanderers, aunque su presencia en cancha está en duda. 

Pese a eso, y con los problemas de finiquito presentados por la U en la última temporada, la dupla de Castañeda y Luis Musrri, piensa en hacer jugar al atacante de 26 años para el encuentro frente a Deportes Temuco, del próximo domingo 4 de diciembre en el estadio Germán Becker. 

Ramírez y Mora en duda

Por otra parte, el defensa juvenil Nicolás Ramírez podría no volver a jugar por los azules en el torneo de Apertura 2016, luego de su lesión que lo tendría por otras dos semanas fuera de las canchas, según indicaron desde el cuerpo médico de Azul Azul. 

En esa misma línea, el delantero Felipe Mora aún está atento a la recuperación de su esguince de rodilla izquierda, que lo tiene en duda para el encuentro ante los audinos, a pesar de que podría jugar unos minutos según como se den las condiciones del compromiso. 

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos