El Gráfico Chile

Zacaría y las chances de clasificar a un torneo internacional: “Nos quedan tres finales”

El volante de Universidad de Chile aseguró que van a luchas hasta la última fecha la opción de lograr el cupo a la Copa Sudamericana.

Por Diego Espinoza Chacoff

PUBLICIDAD

Pese a la irregular campaña que ha realizado Universidad de Chile en el torneo de Apertura, los estudiantiles tienen claras opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que se encuentra a dos puntos de Santiago Wanderers, quien sería el último clasificado por ahora.

El volante Jonathan Zacaría quien fuela figura de los laicos ante Unión Española se refirió a las opciones que tienen los azules y fue claro en indicar que deben dejar todo en la cancha.

Recomendado

«Nos quedan tres finales y las tenemos que ganar las tres. Estamos cerca del objetivo que nos planteamos, parece que del campeonato estamos fuera, pero tenemos chances y las tenemos que aprovechar. Tenemos un partido duro el domingo y nos servirá para nuestras aspiraciones», sostuvo Zacaría.

«Sirve porque nos planteamos un objetivo y estamos cerca, si ganamos uno o dos partidos más estaríamos dentro con rivales directos», agregó el jugador.

Pensando en el duelo ante Audax Italiano, Zacaría tiene claro que «les jugará en contra el partido entre semana y nos servirá para ver sus falencias, donde lo podemos atacar. Nosotros estaremos más descansados y podemos sacar los tres puntos».

La U logró su segundo partido bajo la conducción de Víctor Hugo Castañeda, algo que para Zacaría es muy importante, puesto que «sabemos que después de ganar un partido te deja trabajar con tranquilidad, el cuerpo técnico y el plantel pero tenemos la cabeza fría de que tenemos partidos que nos quedan y son difíciles y no nos podemos relajar porque sabemos que tenemos un objetivo y con las ganas que tenemos lo vamos a sacar adelante».

Al ser consultado por la lucha por el título, Zacaría tiene a su candidato para ganar el Apertura. «La verdad es que yo siempre dije el que hace bien las cosas se va a merecer ser el campeón. Iquique viene haciendo bien las cosas, de estar primero y sería el merecedor del campeonato».

Finalmente, se refirió a su presnete en la U y fue claro en indicar que «la verdad es que es algo muy lindo en lo personal que la gente reconozca lo que haces dentro de la cancha. Cada jugador tiene su entrega, su forma de jugar y yo creo que eso va en cada jugador. A mí me toca hacer mi trabajo, dar lo mejor para día a día y partido a partido poder ganarme la titularidad y más por eso por el trabajo y la entrega».

GRAF/PMR

Tags

Lo Último