El Gráfico Chile

Arsenal de Alexis perdió el liderato de su grupo en Champions tras batallado empate ante PSG

El chileno jugó los 90 minutos en el entretenido 2-2 que le permitió a los parisinos tomarse el primer lugar del grupo A.

El Gráfico Chile – Aton

En un batallado y entretenido partido, el Arsenal igualó 2-2 como local ante París Saint-Germain en la penúltima fecha de la fase grupal de la Champions League, y perdió el liderato del grupo A aunque ya tiene asegurada la clasificación a los octavos de final.

En el conjunto Gunners, el chileno Alexis Sánchez jugó los 90 minutos y fue activo protagonista del duelo que se disputó en el Emirates Stadium, donde provocó un penal a favor del Arsenal y participó del autogol que puso en ventaja durante algunos minutos a los ingleses.

Los franceses sorprendieron al ponerse en ventaja los 18′ por medio del uruguayo Edinson Cavani, quien apareció libre para conectar un centro desde el costado izquierdo de Matuidi.

Sin embargo, cuando ya se iban al descanso, a los 44′, el tocopillano recibió un balón y encaró por la derecha y fue derribado por un suave toque de Krychowiak y el juez sancionó la falta. Olivier Giroud fue el encargado de ejecutar de buena forma el tiro penal.

En el complemento, el encuentro se tornó vibrante con los dos equipos tratando de buscar la ventaja. Pero fueron los londinenses los que se adelantaron rápidamente.

A los 59′, Verratti mandó el balón en su propio pórtico al intentar rechazar frente a la presión de Alexis y la ofensiva de los Gunners.

Sin embargo, sobre el final, una desconcetración le permitió a Lucas Moura darle el empate a 2 definitivo al Paris Saint Germain.

Con esto, los ingleses y franceses siguen compartiendo la punta (el Arsenal se impone por diferencia de goles, aunque si igualan en unidades al fin de la fase de grupos será líder el equipo parisino, porque en los choques frente a frente gana por goles convertidos de visita) y definirán en la última jornada, a disputarse el 6 de diciembre, el primer lugar del grupo, cuando se enfrenten con Basilea y Ludogorets, respectivamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos