Leo Mayer se tiene fe para la final de la Davis: "Se puede ganar"

El jugador argentino confía en que darán la sorpresa en la casa de los croatas este fin de semana.

Por

EFE

El equipo argentino se siente cada vez más confiado en poder lograr su primer título en la Copa Davis ante sus adversarios croatas, después del penúltimo entrenamiento en Zagreb antes de la final.

“Argentina tiene buen equipo, de a poquito se va acostumbrando a la cancha también, y creo que se puede ganar”, declaró a Efe el jugador Leonardo Mayer (137º de la ATP) después del entrenamiento.

El tenista de 29 años, que en 2014 alcanzó su mejor ránking ATP con el número 27, aseguró que el entrenamiento de los últimos días promete buenos resultados.

“Va muy bien. Se entrenó mucho para venir aquí y, se jugaron muchas horas en la cancha para acostumbrarnos. Eso hace que sea bueno, porque Argentina tiene muchas ganas de ganar”, dijo.

Opinó que también el atmósfera se está haciendo cada vez más positiva para su equipo.

“Son buenas las experiencias aquí, la ciudad es muy linda, yo ya la conocía, la gente es muy amable también (…). La cancha es muy linda, todo lo que se prepara se hace con mucha calidad y muchas ganas, y eso hace que el ambiente también sea positivo para Argentina”, evaluó.

En su opinión, los 15.000 hinchas que pueden llenar este fin de semana el Arena Zagreb, en el que tienen lugar los entrenamientos y en el que Argentina y Croacia disputarán el título, podrían calentar mucho el ambiente a favor de los croatas.

“Pero también los mil hinchas argentinos van a hacerse oír para crear una buen atmósfera para nosotros”, vaticinó quien ganó en 2015 el partido individual más largo en la historia de la Copa Davis, de 6 horas y 43 minutos, contra el brasileño Joao Souza.

Mayer reconoció el martes en rueda de prensa que los locales tienen muchos elementos a su favor, pero destacó que los argentinos han superado con éxito muchas dificultades.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo