0 of 2
El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este jueves que tiene el objetivo de «reorganizar y reinventar» este deporte en la región que, a su juicio, tiene a los mejores jugadores, las mejores hinchadas y los mejores entrenadores.
«Cuando llegué parecía que todo era crisis, pero vimos la oportunidad de volver al fútbol, de hacer las cosas por la Confederación, por nuestros jugadores y jugadoras, por nuestros árbitros, por la hinchada, por el mundo del fútbol en Sudamérica», destacó Domínguez en Montevideo.
A su vez, subrayó el compromiso que asumió la directiva de aclarar las cuentas y por ello tienen «un ejército de auditores» controlando los números de la Confederación.
El directivo paraguayo dijo que la Conmebol «no ha estado a la altura» del fútbol de los diez países asociados, al aludir a los casos de presunta corrupción que han salpicado a algunos altos cargos de la entidad.
Las declaraciones de Domínguez surgen a raíz de los escándalos de corrupción que se conocieron a partir de las investigaciones conocidas como FIFAgate, que involucraron a los expresidentes Conmebol como los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout o el uruguayo Eugenio Figueredo.
«También dijimos que íbamos a hacer justicia, que siempre tiene que ver con revisar lo que pasó y salir a recuperar lo que es del fútbol pero la justicia también es estar hoy acá», manifestó Domínguez.
GRAF/PS