Ivo Karlovic se convirtió en el tenista más viejo en jugar una final de Copa Davis en 96 años

El gigante croata tiene 37 años y 271 días. Desde 1920 no había un jugador de más edad jugando singles en la definición del tradicional certamen por países.

Por

AFP

El croata Ivo Karlovic, con su duelo de este viernes ante el argentino Juan Martín Del Potro en la final de la Copa Davis, se convirtió en el jugador de más edad en 96 años en participar en un partido de individuales de una final de este torneo.

Karlovic tiene 37 años y 271 días. Hay que remontarse hasta 1920 para encontrar un jugador de más edad fuera de los partidos de dobles, el australiano Norman Brookes, que tenía 43 años y 48 días.

El cañonero croata ocupa actualmente el número 20 del mundo tras una gran temporada en el circuito de la ATP.

“¿Es bueno o es malo?”, preguntó con una sonrisa el viernes cuando la prensa le preguntó por el dato de su edad y por su larga etapa en el tenis de alta competición.

“Supongo que es bueno, que he tenido una carrera larga. Me gustaría ser un poco más joven, pero la vida es así, a todos nos toca envejecer. Me alegro de seguir aquí”, apuntó.

Karlovic debutó en el año 2000 con el equipo croata de Copa Davis. En su carrera ha destacado por su potente servicio, su principal virtud, debido a su altura (2,11 mts).

En los torneos del Grand Slam, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Wimbledon que alcanzó en el año 2009. Ha ganado ocho títulos de la ATP en su carrera.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo