Del Potro domó al gigante Karlovic y empató la final de Copa Davis para Argentina

El tenista trasandino derrotó al croata en cuatro sets y puso la serie 1-1 tras el primer día en Zagreb. Este sábado es el doble y el domingo serán los dos singles decisivos.

Por

AFP

El argentino Juan Martín Del Potro logró poner la paridad 1-1 en la final de la Copa Davis de tenis, al superar al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, este viernes en Zagreb.

Poco antes, Croacia se había adelantado en el marcador de la final al sumar el primer punto, por la victoria de Marin Cilic sobre Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Del Potro resistió bien la presión y cumplió con su papel de número 1 argentino, superando claramente a un jugador que tiene un mejor ránking ATP (38º el tandilense, 20º el veterano ‘cañonero’ croata).

Esta victoria es la primera que logra la Torre de Tandil en un partido de una final de la Copa Davis, ya que había perdido en los que había participado en las otras finales que disputó, en 2008 y 2011.

El medallista de plata en Río 2016 tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

Delpo no pudo cumplir el objetivo de ganar en tres sets y sufrir el menos desgaste posible, pensando en su duelo del domingo contra Marin Cilic y en su posible participación el sábado en el choque de dobles.

El trasandino, recientemente galardonado por la ATP con el premio al mejor regreso del año, estaba fuera de los mil primeros hace unos meses, tras unas temporadas marcadas por las lesiones, pero en los últimos meses parece haber recuperado la inspiración del pasado.

GRAF/FLB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo