El Gráfico Chile

Croacia se impone en el dobles a Argentina y queda a un paso de ganar la Copa Davis

Marin Cilic e Ivan Dodig vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en tres sets, y le dieron ventaja de 2-1 a los europeos en la final de la Ensaladera de Plata.

AFP

Croacia se acercó a un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final ante Argentina, este sábado en Zagreb, tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el partido de dobles.

La dupla local se impuso en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

Después de una primera jornada el viernes en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales del domingo si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó.

Cilic, sexto jugador mundial, e Ivan Dodig, decimotercero en el ránking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.

Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

En tanto, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos