El Gráfico Chile

La UC cumplió y derrotó a la U. de Concepción para tomar el liderato del Apertura

Los cruzados tuvieron un complicado encuentro ante el campanil en San Carlos de Apoquindo, pero lograron la victoria por 2-0.

El Gráfico Chile

Universidad Católica buscaba un triunfo ante el colista del Torneo de Apertura 2016-17, para quedar al menos por un día como el puntero exclusivo del campeonato nacional, y los cruzados cumplieron derrotando por 2-0 a los del campanil, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 13ª fecha. 

El partido parecía fácil para la UC cuando a los 10 minutos de juego, Nicolás Castillo abría el marcador mediante lanzamiento penal. Luego tuvo un par de ocasiones para asegurar el partido en el primer tiempo, pero se encontró con un excelente portero Daniel Castillo, que evitó que cayera nuevamente el arco de cuadro de la Octava Región.

Pero a los 66′, aparecería un goleador inesperado como el lateral Alfonso Parot, quien con un potente remate de zurda, dejó sin opciones al arquero de la U. de Conce y puso el resultado definitivo del partido.

Con esta victoria, los cruzados sumaron 25 puntos en el certamen criollo, quedando una unidad por sobre Deportes Iquique, que este domingo enfrentará a Deportes Antofagasta para intentar recuperar la cima del certamen.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos