El Gráfico Chile

El héroe de la Davis para Argentina le dio crédito a Del Potro: “Me inspiré en él”

Federico Delbonis alabó la figura del número uno trasandino, quien le dio la fuerza para vencer a Ivo Karlovic para entegarle la primera Ensaladera de Plata a su país.

AFP

El tenista argentino Federico Delbonis aseguró que para lograr el punto decisivo este domingo en la final de la Copa Davis (3-2 a Croacia) se inspiró en el espíritu y el compromiso de su compañero Juan Martín Del Potro, que había ganado poco antes a Marin Cilic.

Del Potro había levantado un partido que parecía perdido ante el número 6 mundial, imponiéndose en cinco mangas, por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. El tandilense empató la final 2-2 y luego Delbonis sumó el tercer punto al derrotar con más contundencia a Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 6-2).

«Fue un gran partido. Me inspiré en Juan Martín, en todo lo que puso desde el tercer set. Esa fue la gran motivación, junto al público, que no me dejó nunca bajonearme. Fue muy importante«, explicó Delbonis en conferencia de prensa.

«Te pasan muchas emociones. Lo más importante era mantenerse enfocado en lo que había que hacer. Es lo más rescatable dentro del resultado. Empecé algo nervioso, pero no miraba el resultado, sólo pensaba en jugar el siguiente punto de la mejor manera, como si fuera el último», apuntó.

Delbonis quiso quitarse protagonismo y dijo que no era importante quién había logrado la victoria.

«Todos estábamos para jugar. Todos jugamos en la pista. Somos un equipo y jugamos como un equipo», señaló cuando fue preguntado sobre su elección para el quinto punto en vez de Leonardo Mayer o Guido Pella.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos