Maradona celebró con todo el título de la Davis y recibió la raqueta de Del Potro

El emocionado tenista argentino le regaló el implemento al "10" tras vencer al croata Marin Cilic. El de Tandil no pudo evitar el llanto tras ganar la Ensaladera de Plata.

Por

AFP

Juan Martín Del Potro regaló la raqueta con la que ganó este domingo a Marin Cilic en la final de la Copa Davis, conquistada por Argentina en Croacia (3-2), al ex futbolista Diego Armando Maradona, amigo personal y presente en Zagreb como espectador.

“Diego tiene mi raqueta, total, ya no juego más. Yo también tengo muchos recuerdos suyos”, explicó Del Potro en conferencia de prensa tras imponerse a Cilic por 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4, 6-3.

Esa victoria permitió a Argentina equilibrar provisionalmente la final 2-2 ante Croacia. Luego Federico Delbonis, que derrotó a Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 6-2), dio el 3-2 definitivo, que coronó al equipo albiceleste con su primera ‘Ensaladera’.

Es increíble tener esta Copa. Sí, increíble“, dijo Delpo en diálogo con TyC Sports. “Es para mi familia, para mis amigos, para Tandil, para la Argentina, para todo el mundo que nos alentó”, dijo entre lágrimas.

“Es especial por lo que me costó, por el esfuerzo que hice. Por eso la Copa está bien guardada y es especial”, añadió.

Hicimos historia. No sólo tenemos buenos tenistas, sino grandes personas. Somos muy amigos todos”, sentenció.

Ya es costumbre

Maradona había llegado en la noche del jueves al aeropuerto de Zagreb, acompañado de su pareja Rocío Oliva, y se alojó en el hotel de la delegación albiceleste.

Ya el viernes se instaló en el palco que tenía reservado, en uno de los fondos del Arena Zagreb, bajo una bandera argentina donde se podía leer “Acá estamos-Familia Maradona”.

Maradona cantó, vibró, se mostró muy expresivo, especialmente el primer día.

El sábado su ánimo estuvo más comedido, tras conocer el fallecimiento del padre de la revolución cubana, Fidel Castro, un amigo personal que le ayudó a superar sus adicciones.

En declaraciones a los periodistas desde su palco, el ‘Pelusa’ dijo que sentía que había perdido a un “segundo padre”.

Maradona es amigo de Del Potro, que estuvo en los funerales de sus padres.

No era la primera vez que Maradona acudía a una eliminatoria de Copa Davis de Argentina, aunque por lo general no había traído hasta ahora mucha fortuna.

Estuvo en 2006 en Moscú en la segunda final disputada y perdida por Argentina en la Davis. Entonces la derrota llegó en el quinto partido, cuando José Acasuso no pudo con Marat Safin.

La anterior eliminatoria de Davis en la que había estado Maradona fue la semifinal de 2012 ante la República Checa en Buenos Aires, con victoria para los europeos.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo