El Gráfico Chile

Cecilia Lagos, animadora de los Premios El Gráfico: “El fútbol siempre fue mi pasión”

La periodista será la encargada de conducir la ceremonia de este martes en el Centro Cultural Matucana 100. Habló de su presente profesional y de la actualidad del balompié, la Roja y el torneo local.

Por Felipe Lagos Barahona, Editor Web de El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Su biografía en Twitter dice: «Periodista de fútbol. He colaborado con ESPN, The Guardian, Daily Mirror, El Gráfico Argentina. Ex TVN». Es que Cecilia Lagos ya tiene una vasta y destacada carrera en los medios de comunicación deportivos y ahora tendrá una gran tarea: ser la conductora de la 11ª edición de los Premios El Gráfico 2016, «La Gala del Fútbol Chileno».

Antes de la ceremonia que se realizará este martes en el Centro Cultural Matucana 100, Lagos analizó su presente y habló de lo que más la apasiona: el fútbol.

Recomendado

«Yo siempre quise periodista deportiva, tuve unos años trabajando en radios musicales porque la música me gusta mucho, pero el fútbol siempre fue mi pasión«, señaló Lagos.

Sobre su presente, contó que «el año pasado salí de TVN, no me renovaron contrato por el tema de la crisis y ahora estuve trabajando en una compañía de telecomunicaciones haciendo la cápsula de una aplicación para promocionar a los goleadores de cada fecha. Luego salió un viaje a Holanda donde estuve tres meses, viendo la final de la Eurocopa en París y volví hace dos meses. Ahora estoy buscando trabajo».

Dentro de sus recientes tareas, está su trabajo como colaborador en otros prestigiosos medios internacionales.

«Soy colaboradora permanente de medios internacionales, como el Daily Mirror de Inglaterra, escribí para El Gráfico de Argentina, ahora también parte del panel de jueces que elige a los 100 mejores jugadores del año en el diario The Guardian de Inglaterra», expresó.

Y no se queda allí y cuenta con orgullo que: «Con ESPN tengo una relación de unos cinco años, especialmente para hablar de la Selección chilena. Me invitaron ellos y estuve en el panel de «Fuera de Juego» y compartí con Mario Kempes, Fernando Palomo y Andrés Agulla, fue algo increíble, es un regalo de la vida, es un grupo extraordinario de trabajo. Que se fijen en ti es una tremenda confirmación que vas bien en tu carrera. Cómo dicen nadie es profeta en tu tierra, desde afuera me ven mejor que acá».

Su visión de diversos tópicos futboleros

El mejor del año: «Es Cristiano Ronaldo, sin duda alguna, en eso no hay duda que el número uno de 2016 es él. Campeón de la Champions con Real Madrid, campeón de la Eurocopa de Portugal, es el jugador clave del equipo y tiene una influencia muy grande, cuando no está se nota mucho».

La Roja: «Alcanzó un peak en la Copa Centenario y después de eso se bajó un poco, por diversas situaciones. Está defendiendo su puesto como campeón y tiene unas Clasificatorias que son durísimas, las más difíciles del mundo».

Recambio en la Selección: «Hay que buscar recambio, la China Cup es una «Cacho Cup» por el momento en el que está. Es la oportunidad para que Pizzi llame a los jugadores que no han tenido oportunidad. Dentro del recambio veo a Enzo Roco, que ya ha alcanzado titularidad algunas veces, está en la transición de ser titular cuando no esté Gary (Medel) ni (Gonzalo Jara), me gusta Jaime Carreño, Jeisson Vargas, Leo Valencia si sigue enrielado, son jugadores que si no tienen problemas disciplinarios pueden dar el gran salto. Pese a ello, no veo los mismos talentos en la generación que viene, se puede tratar de equiparar con un trabajo mental y disiciplina».

Pizzi: «Siempre me he declarado ‘Pizzista’, a mi no me gusta de ganar a cualquier costo ni por ambiciones personales, de lo que sea que esté reñido con la ética. Juan Antonio Pizzi es un tipo decente y allí ya gana Chile. Es un tipo que es capaz de reconocer sus errores y se adapta a los jugadores y los rivales que enfrenta, siempre sabe dar vuelta situaciones complicadas. Tiene la humildad de aprender de los errores cometidos y él logra resultados».

El fútbol chileno: «Desde la U el 2011 y la UC en 2012 no veo un equipo con buen nivel internacional, lo de ahora es muy malo. Este año Palestino llegó a cuartos de final de la Sudamericana, tuvo una actuación digna, pero con muy poco recursos y es algo muy admirable. El fútbol chileno se ha empobrecido y los dirigentes no apuestan en grande y vienen jugadores ya que están de vuelta, con más de 30 años y son figuras. Cuando se compite afuera quedan al debe y se les complica mucho todo.

¿Quién va a ser campeón?: «Está muy peleado, hay poca diferencia y creo que se va a definir todo en Iquique cuando juegue contra la UC, ambos van a salir con todo, es un partido decisivo. El torneo chileno, en los últimos años, ha sido totalmente impredecible y no se sabe hasta el final quién lo va a ganar».

GRAF/FLB

Tags

Lo Último