El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo sumó más de 50 goles por sexto año consecutivo y va por otro récord

El portugués marcó los dos tantos de la victoria de Real Madrid por 2 a 1 ante Sporting de Gijón.

El Gráfico Chile

Muchos lo criticaron por una pequeña sequía goleadora que vivió este año, pero poco le importó. Cristiano Ronaldo encadenó uno de los peores inicios de temporada desde que llegó a Real Madrid y al 23 de octubre «sólo» sumaba cuatro goles en los nueve partidos que había jugado. 

Sin embargo, cuando las críticas empezaron a hacerse más fuertes, el luso salió a callar bocas y demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque muchos hablaban que su carrera podía irse a pique por su edad, respondió ante Alavés y marcó un triplete, en el duelo jugado el pasado 29 de octubre. 

Luego de esa jornada goleadora, CR7 recuperó su nivel y ya tiene cinco goles en los siguientes cinco partidos que jugó por Real Madrid, gracias al triplete en el clásico ante Atlético de Madrid y el doblete que le convirtió a Sporting de Gijón en la victoria por 2 a 1 conseguida el pasado fin de semana. 

Con los aplausos nuevamente sonando en el Santiago Bernabéu cada vez que tocaba el balón, Cristiano Ronaldo alcanzó una nueva marca para su carrera. Los dos tantos de la recién jugada fecha de la Liga de España le permitieron sumar 51 goles en el 2016 y alcanzó seis años consecutivos sumando más de 50 anotaciones. 

Pero no es el único récord que puede sumar en el futuro cercano. Sus dos anotaciones ante Sporting de Gijón le permitieron llegar a los 354 goles en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España) y está a doce de alcanzar a Jimmy Greaves como el máximo goleador de estos torneos. 

A lo largo de su carrera, que incluyó pasos por Chelsea, AC MIlán, Tottenham Hotspur y West Ham, anotó 366 goles y está en el primer lugar de los máximos goleadores de los cinco grandes torneos del Viejo Continente. El segundo puesto es ocupado Gerd Muller y sus 365 dianas

Así, Cristiano Ronaldo está muy cerca de convertirse en el máximo artillero de los grandes ligas de Europa y es muy probable que lo consiga al final de la temporada 2016/2017. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos