0 of 5
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La tragedia aérea que afectó a Chapecoense enlutó al mundo del fútbol. Los brasileños se trasladaban a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana cuando su aeronave sufrió un desperfecto y se estrelló, dejando un saldo de 76 muertos, donde se encontraban jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y los otros clubes de Brasil cambiaron en las redes sociales su insignia por la equipo de Chapecó. Además, Atlético Nacional, su rival en la final del torneo continental, solicitó a la Conmebol que se les de el título como «premio a su honra, su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte».
Pero las acciones no se quedaron ahí y los cuatro grandes de Sao Paulo -Corinthians, Santos, Sao Paulo y Palmeiras- tuvieron una propuesta para ayudar a Chapecoense. En un comunicado publicado en los sitios web de los paulistas, proponen ceder jugadores gratuitamente para el 2017 y piden a la Confederación Brasileña de Fútbol que el enlutado club no descienda en los próximos tres años.
«Se trata de un gesto mínimo de solidaridad en lo que está a nuestro alcance en este momento, pero con el sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de la parte del fútbol brasileño que se perdió hoy», señala el escrito de los cuatro grandes clubes de Sao Paulo.
Además de los clubes brasileños, Racing de Avellaneda también se ofreció a prestar jugadores para Chapecoense, según confirmó su presidente Víctor Blanco en Twitter. «Lamentamos terrible accidente a Chapecoense. Racing Club se solidariza con las familias de las victimas y a colaborar con algún jugador», escribió.
Lamentamos terrible accidente a @ChapecoenseReal. Racing Club se solidariza con las familias de las victimas y a colaborar con algún jugador
— Victor Blanco (@Vbrvictor) 29 de noviembre de 2016