El Gráfico Chile

Danilo, el héroe del Chapecoense que los llevó a la final de la Sudamericana

El portero era la máxima figura del cuadro brasileño, con tapadas y actuaciones notables en la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el ídolo de la torcida.

El Gráfico Chile/EFE

El arquero del equipo brasileño Chapecoense, Danilo, murió tras estrellarse en el noroeste de Colombia el avión en el que viajaba su cuadro para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional en Medellín, informaron autoridades aeronáuticas colombianas.

«Los organismos de rescate nos confirman que murió (Marcos Danilo Padilha) en el traslado» a un centro asistencial tras ser rescatado inicialmente con vida, dijo una fuente de la Aeronáutica Civil, que en su último comunicado reportó que seis de los 81 ocupantes del avión sobrevivieron al siniestro.

Danilo fue el héroe del equipo brasileño en el camino rumbo a la final de la Copa Sudamericana. En las eliminaciones de los argentinos Independiente y San Lorenzo, el meta fue la estrella y se convirtió en el ídolo de los torcedores.

El portero, ante el Rojo, contuvo cuatro penales en la definición desde los 12 pasos que le dio el paso a cuartos de final.

En tanto, ante el cuadro santo, tuvo una atajada de antología en el último minuto para sostener el empate que le dio el avance a la final ante Atlético Nacional.

Tras pasar por una serie de clubes de categorías menores de Brasil, Danilo arribó el 2013 a Chapecoense para convertirse en el portero titular de estas últimas campañas históricas de esta escuadra.

De 31 años, vivía su mejor momento en el fútbol y de hecho coronaba su carrera con esta gran actuación en la Sudamericana. Sin embargo, la vida y el destino quisieron otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos