El Gráfico Chile

El duro testimonio del portero de Colo Colo que jugó por Alianza tras accidente aéreo en 1987

José Letelier reforzó al cuadro peruano tras la tragedia sufrida a fines de ese año, en un hecho similar al vivido por Chapecoense.

El Gráfico Chile

Una de las últimas tragedias aéreas que enlutó al fútbol mundial fue en 1987, cuando el plantel de Alianza Lima de Perú perdió la vida en un accidente, en un hecho muy similar a lo vivido con Chapecoense este martes.

Esa vez, Colo Colo le cedió cuatro jugadores al club peruano para rearmar su plantel y continuar disputando el certamen de ese país, lo que generó un lazo entre ambos elencos.

Fueron el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y el delantero René Pinto, que defendieron los colores del conjunto íntimo durante ese tiempo.

Quien recordó lo ocurrido fue Letelier, quien aseguró que «son situaciones que nadie puede imaginar, yo me enteré anoche y hoy supe lo que pasó, es una tragedia lamentable, que también nos afecta a nosotros como deportistas».

En conversación con Fox Sports, el ex portero indicó que «fuimos parte de un grupo de Alianza en un momento muy complicado, son situaciones que marcan la historia de un país. Fue un momento bastante duro, entrar a un camarín donde no conocías a nadie y que estaba muy golpeado por lo ocurrido. Esa vez murió todo el equipo, dirigentes, periodistas, llegamos a un camarín muerto, nadie se dirigía la palabra, fue como invadir la privacidad del lugar, no fue fácil».

Sobre los momentos más duros que vivió, el hoy entrenador de la selección femenina de Chile, contó que «con el correr del tiempo el equipo empieza a funcionar, empieza a cambiar todo y a una semana de lo ocurrido nos tocó debutar en una día inolvidable, con un estadio lleno que transmitía una pena por lo ocurrido, pero que quería ver a este equipo surgir».

«Esa es una emoción inolvidable que nunca voy a volver a vivir, son situaciones dificiles de comentar y expresar, porque es lo que uno siente y vive. Alianza se recompuso, volvió a jugar, siempre con estadio lleno, ganó el torneo Descentralizado y pudo volver a Copa Libertadores», indicó.

Finalmente, recordó que «conocimos a los familiares de los jugadores que murieron, fuimos aceptados por ellos y por el club. Es algo muy hermoso, incluso jugué partidos con la camiseta que ocupaba el arquero que había fallecido, me la regalaron ellos y fue algo muy bonito, nos hicieron parte del renacimiento de Alianza. Fue algo muy importante».

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos