El Gráfico Chile

El lamento de Fabián Monzón: “Nos habíamos preparado para algo más grande que esto”

El lateral izquierdo de la Universidad de Chile se refirió al momento de los azules en el torneo, y lamentó no poder estar peleando por más cosas.

ATON Chile

Después de resignar un agónico empate frente a Audax Italiano, Universidad de Chile se enredó en su objetivo de poder clasificar a un torneo internacional para el próximo año.

Sin embargo, en el plantel de los azules volvieron a expresar toda su ilusión de alcanzar el objetivo, tal como lo manifestó el lateral argentino, Fabián Monzón.

«Fue difícil empezar la semana porque esperábamos otro resultado. Queríamos triunfar para tener la mentalidad más fuerte para clasificarnos y el empate nos jugó en contra. Se vio en la cara de mis compañeros. No hay que bajar los brazos y queremos conseguir clasificar a un torneo internacional», reconoció el trasandino en conferencia de prensa.

Además, realizó una autocrítica por los malos resultados. «Haciendo un resumen, nos ha costado dar vuelta los resultados. Siempre tenemos que estar con los latidos a mil, porque no sabemos cómo va a terminar el partido. Tenemos que mejorar eso», enfatizó.

En esa misma línea, añadió: «Nos habíamos preparado para algo más grande que esto, Cada uno tendrá su opinión frente a los resultados. El fútbol que estamos jugando nos permitiría estar con opción de clasificar a una copa si ganas dos partidos. No siempre pasan estas cosas. He estado en otros equipos donde es difícil mantener una posición. Debemos prepararnos para clasificar a una copa lo merezcamos o no».

Por último, Monzón se refirió al trágico accidente aéreo en que se vio involucrado el modesto elenco brasileño, el Chapecoense, donde falleció gran parte del plantel y sólo tres futbolistas sobrevivieron.

Tuvimos un minuto de silencio, donde el cuerpo técnico habló y algunos jugadores reflexionaron sobre lo ocurrido. Esto afectará al fútbol y a cada familiar que tuvo una gran pérdida. Debemos siempre apoyar a los demás, sean de donde sean».

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos